Escucha esta nota aquí

Agropecuarios del norte de Santa Cruz llevarán a cabo un ‘tractorazo’ en las primeras horas de la mañana de este sábado. La caravana, que partirá desde San Pedro en rechazo a la Ley 1386 y al pedido de restitución de los 2/3 en el parlamento nacional, tendrá su punto de concentración en la rotonda sur de Montero.

“Está todo confirmado para protestar con nuestras unidades. Esperemos llegar al mediodía, porque los tractores no corren fuerte”, afirmó a EL DEBER, Epifanio Zurita, presidente de la filial norte de Anapo.

El dirigente agropecuario señaló que solo de los soyeros son unos 70 tractores, pero que se están sumando las máquinas de los arroceros y de los cañeros. “Otras personas con camionetas y camiones también irán, así que seremos muchos”, agregó.

Para esta singular forma de protestar asistirán productores de San Pedro, Montero, Minero, Portachuelo, Saavedra y Santa Rosa del Sara.

Desde la capital cruceña estará acompañando el recorrido Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, que la noche de este viernes confirmó su presencia en el norte cruceño.

Comentarios