Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal

Carlos Ruddy Dorado Flores, de 51 años, es el nuevo alcalde electo de San Ignacio de Velasco tras obtener 10.529 votos en las elecciones del pasado 7 de marzo. Dorado postuló por la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE) y será la primera vez que un candidato de una agrupación asuma como alcalde de este municipio, el más grande de la Chiquitania.

Dorado fue militante del MNR, partido en el se formó políticamente. Además, ha conformado la Asamblea Legislativa Departamental al haber sido elegido en varias oportunidades como el representante provincial.

Luego de retornar de Santa Cruz, donde recibió su credencial como alcalde de manos de autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED), Dorado afirmó que asume esta nueva responsabilidad “con humildad y sencillez".

La nueva autoridad alista su equipo de colaboradores para iniciar el proceso de transición y recibir la información física y digital que permita dar continuidad a la nueva gestión. Dorado reemplazará al actual alcalde Moisés Fanor Salces Lozano (Demócratas).

Las autoridades municipales salientes aprobaron una Ley de transición que acompañe el cambio de mando. A partir de los próximos días, comienza un proceso de traspaso de información que se genera en la gestión municipal por  la administración saliente a los entrantes.

El nuevo Concejo municipal estará conformado por 3 representantes de Fuerza y Esperanza, otros tres de Creemos, dos concejales del MAS y  un concejal de Demócratas.

Asimismo, recibió su credencial de Asambleísta departamental por la provincia Velasco, Yelly Baldivieso Mayser (Creemos).


Comentarios