Escucha esta nota aquí

Roly Aguilera no para. Ni en su campaña política, ni en sus arremetidas contra la actual administración de la comuna cruceña. El candidato de Demócratas para la silla municipal se ha convertido en un duro crítico de la gestión de la alcaldesa interina Angélica Sosa y expone argumentos. En esta ocasión censuró que la municipalidad "no tome decisiones propias". 

Y es que Aguilera hace referencia a que Angélica Sosa viajó a La Paz por tercera vez para coordinar con el Gobierno central la situación de la emergencia sanitaria del Covid-19 en la capital cruceña, uno de los epicentros del contagio en el país, en lugar de tomar decisiones autónomas, que están enmarcadas en la Ley.

"¿Cuáles son los resultados?, que aguantemos, si no se puede esperar, tenemos que comenzar a tomar decisiones propias, autónomas, salvemos vidas", enfatizó.

En este marco, Aguilera afirmó que en la ciudad ya se estuviera vacunando hace 2 días a la población contra el Covid-19, si la comuna hubiera ejecutado la propuesta de inmunización gratuita e inmediata que él hizo conocer hace más de tres semanas.

Mesas de trabajo

Angélica Sosa informó que en la reunión con el Gobierno se gestaron tres mesas de trabajo en las que se abordó la prevención y el fortalecimiento con el primer nivel de salud (donde se enviarán las pruebas de antígeno nasal), camas hospitalarias para centros de salud de segundo y tercer nivel, así como recursos económicos.

Del mismo modo, la autoridad expuso habrá 500 contratos adicionales para fortalecer el sistema sanitario, pero no son ítems, sino contrataciones eventuales. 

Comentarios