El viceministro de Régimen Interior y Policía, aseguró que el operativo antidroga tenía la intención de conseguir información para luego montar el operativo. Dijo que existió un cordón de seguridad en la parte exterior del condominio

10 de noviembre de 2023, 22:30 PM
10 de noviembre de 2023, 22:30 PM

Niega acusación. El viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, descartó que el operativo fallido que se intentó ejecutar la mañana de este viernes en el condominio Fiori, donde un policía y un ciudadano paraguayo perdieron la vida en una balacera, se tratase de un volteo de droga.

La afirmación de la autoridad se da después que Javier Murillo, abogado de los funcionarios del condominio Fiori, aseguró que el doble asesinato del teniente José Tórrez (31) y el paraguayo Silvestre Cardozo (39) se produjo por un “volteo de droga y no de una balacera” como lo sostiene la Policía y Fiscalía.

Además, el jurista implicó a un capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como la única persona que se dio modos para ingresar con engaños a la habitación, en el quinto piso, donde estaba el teniente y el paraguayo que actuó como informante de la operación encubierta.

“Lamento ese comentario porque no hubo volteo en ninguna circunstancia en vista que existe información que el grupo de inteligencia al que pertenecía el teniente Tórrez salía a las siete de la mañana, y existían actividades previas de información que permitían establecer cuáles eran las sospechas para interceptar ese alijo de droga”, dijo Aguilera en contacto con la red Unitel y con Red Uno.

Recordó que hace unos días se secuestró una avioneta con un cargamento sustancias controladas, empleado a las mismas personas que participaron en este operativo fallido y utilizando las mismas técnicas.

Sostuvo que se tuvo un cordón de seguridad en la parte trasera del condominio, ya que la misión del teniente y el ciudadano paraguayo era de recolectar información para luego montar un operativo.

Aguilera indicó que se recreará la escena del crimen en el ambiente,
además, dejó en claro que los trabajos de inteligencia continúan en Santa Cruz, para dar con el paradero de los pistoleros que asesinaron a sangre fría al uniformado e informante.

Lea también