El vicegobernador cruceño acudirá al encuentro convocado por los cívicos para buscar una solución al conflicto por la suplencia del gobernador.

4 de enero de 2024, 10:12 AM
4 de enero de 2024, 10:12 AM

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, confirmó su participación en la reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz para este jueves, a pesar de la negativa de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

"Hay gente que respeta la institucionalidad y hay gente que no la respeta. Hay quienes se sirven de la institucionalidad y cuando esta los convoca y no están de acuerdo, no asisten, lo cual habla mal de esas personas, no de la institucionalidad", expresó Aguilera en una entrevista con el programa 'Influyentes' de EL DEBER Radio.

Mario Aguilera en EL DEBER Radio7 Foto: Fuad Landívar
Mario Aguilera en EL DEBER Radio7 Foto: Fuad Landívar

Si bien la reunión estaba convocada para las 11:00 de este jueves, 4 de enero, en instalaciones del salón de directorio del Comité pro Santa Cruz, finalmente fue suspendida, ante la inasistencia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

Ayer, miércoles, el presidente cívico, Fernando Larach, entregó personalmente las invitaciones para este encuentro, que tiene como objetivo encontrar una solución al conflicto por la suplencia del gobernador. 

"Voy hoy al Comité, y yo siempre me siento orgulloso de ser parte de la institucionalidad, de aportar a la institucionalidad. Y me siento orgulloso de mi gente y de mi pueblo, que está representada en el gobierno moral de los cruceños", señaló Aguilera. 


No obstante, no ocurrió lo mismo con el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, quien permanece en Sucre desde el miércoles, cuando viajó para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para solicitar una enmienda al polémico fallo. 

En entrevista con Unitel, la asambleísta Paola Aguirre (Creemos), desestimó la convocatoria de los cívicos, pues considera que “ya existe una posición tomada respecto a que Mario Aguilera debe asumir como gobernador”. En ese sentido, afirmó que este diálogo está destinado al fracaso.

Lo que, finalmente, ocurrió. Larach desestimó una nueva reunión y pidió consensos.