Escucha esta nota aquí

Ni la segunda ola de contagios de coronavirus detuvo la agenda política en Santa Cruz de la Sierra. Los principales candidatos a la alcaldía literalmente se dieron un baño de pueblo y sumaron apoyo de varios sectores, desde profesionales, trabajadores y gente de a pie. Incluso llegaron a zonas alejadas con brigadas médicas. La carrera por el sillón municipal no para. 

Durante este sábado, Roly Aguilera candidato por Demócratas, recibió el apoyo de profesionales dentistas, que iniciaron atenciones gratuitas en barrios alejados de la ciudad.

 “Tenemos una propuesta de vacunación inmediata y un plan de gobierno que prioriza la salud, el desarrollo integral de los ciudadanos, llevar los servicios a los barrios y transformar la ciudad”, dijo.

Agregó que su principal tarea, sí es que gana las elecciones, es llevar la municipalidad a los barrios.

El candidato sumó el respaldo del barrio Tajibo Sur. Días atrás hicieron lo mismo Clubes de Madres del distrito 9 y asociaciones de mototaxistas del distrito 13.

Sus simpatizantes lanzaron duros cuestionamientos a la actual administración municipal.

Las actividades de Adriana Salvatierra, candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), comenzaron el viernes con una cena con jóvenes simpatizantes del partido azul.

Usando un lenguaje fluido, el mensaje de Salvatierra se centró en hacer partícipe de su proyecto político, a profesionales jóvenes comprometidos “con el proceso de cambio”.

Después de la cena, este sábado Salvatierra recibió el respaldo de la Central Obrera Departamental (COD). 

Fue proclamada en un mitin organizado en las instalaciones del ente matriz de los trabajadores, entre aplausos y arengas de un nutrido grupo que coreaba su nombre.

“Hoy tuvimos una reunión con representantes de los sectores pertenecientes a la Central Obrera Departamental”, detalló la candidata en su cuenta de Facebook, en donde compartió fotos y un video corto del acto.

Por su parte, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, que aspira a quedarse en el sillón municipal, como candidata de Santa Cruz para Todos (SPT), más allá de hacer un acto político o una proclamación, participó de forma activa en el rastrillaje médico que hace el municipio, para frenar el avance del coronavirus.

En toda la jornada su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa y candidata, informó sobre el despliegue de las diferentes brigadas sanitarias movilizadas en los distritos.

Al finalizar la tarde, ya como candidata por SPT, informó que profesionales médicos, militantes de esta tienda política, reforzarán el trabajo del municipio a través una campaña denominada ‘Firmes Contra el Covid –19’.

“No es una campaña como estamos acostumbrados. Hoy volcamos el esfuerzo de nuestros militantes a favor de la familia”, dijo Sosa.

Otro de los aspirantes al sillón municipal, Gary Áñez, llegó hasta el Distrito 13, en donde escuchó las demandas de los dirigentes de la zona.

Áñez es postulado por la Comunidad Ciudadana (CC) y es uno de los rostros nuevos en el radar político cruceño. En sus primeras declaraciones se mostró crítico sobre el manejo del municipio.


Comentarios