Escucha esta nota aquí

La Gobernación cruceña informó que está a disposición un servicio sicológico para las personas que están en cuarentena por el Covid-19, porque consideran que estas personas no solo requieren la atención médica, sino también el apoyo emocional.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que hay un equipo de 20 profesionales, entre médicos siquiatras y sicólogos con experiencia en el manejo de estos pacientes, listos para hacer la contención emocional y sicológica.

Es muy importante porque los pacientes que están en aislamiento son vulnerables a cualquier complicación neurosiquiátrica. Ellos están limitados de movimiento, están confinados en un lugar y el tema es prevenir y minimizar cualquier discapacidad a largo plazo”, resaltó.

Dijo que las personas que llamen a la línea de emergencia 168 pueden solicitar dicho apoyo, y que el personal que los atiende, si ve  necesario, hace el contacto directo con el siquiatra que está de turno.

También indicó que se ha puesto a disposición las videollamadas con pacientes que son positivos y están en sus domicilios o los centros de aislamientos, para que tengan la posibilidad del desahogo.

La autoridad informó que la salud mental es muy importante en este momento, en que la gente recibe tanta información que los asusta.

Ríos indicó que el departamento de Santa Cruz se mantiene con 52 casos positivos de Covid-19, de los cuales tres han fallecidos. También hay 29 casos sospechosos.

Comentarios