La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen también le dijo a EL DEBER que el hijo de la víctima tiene antecedentes por tráfico de armas

El Deber logo
21 de febrero de 2020, 18:51 PM
21 de febrero de 2020, 18:51 PM

Ariel Melgar Cabrera

Debido a las características del asesinato de Lorgio Saucedo Jiménez, de 52 años, quien fue asesinado en la puerta de su casa, la Policía maneja la hipótesis de que el crimen fue por ajuste de cuentas.

Saucedo salía de su vivienda ubicada en la calle 9, entre tercer anillo externo y Canal Isuto, cuando se le acercó un sujeto desconocido y le disparó en la cabeza. El hombre fue auxiliado hasta una clínica privada, pero falleció. Mientras que el sicario, abordo una motocicleta negra, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Torrez, informó de que la víctima no sufrió robo y señaló que se cree que el asesinato fue por ajuste de cuentas, debido a las características del mismo.

Torrez indicó que se está verificando si el fallecido tiene antecedentes penales, pero confirmó que su hijo, Lorgio S. M., estuvo involucrado en un caso de tráfico de armas.

Buscan dar con sicario

Los testigos presenciales aportaron a la Felcc información confusa acerca del sicario, debido a que algunos decían que se trataba de una persona y otros de dos sujetos. Lo que sí se conoce es que la persona que ejecutó el crimen vestía una chompa canguerera negra.

A esta falta de información concreta, se suma el corte de energía eléctrica que se registró la mañana de este viernes en la zona del canal Isuto, incluida la calle 9, razón por la que las cámaras del lugar estaban apagadas y no pudieron registrar el crimen.

Sin embargo, Torrez dijo que se está buscando otras cámaras de la zona colindantes, que pudieran haber filmado al sicario durante su fuga. Asimismo, señaló que se citarán a declarar a los familiares de la víctima para conocer su entorno.


Tags