Escucha esta nota aquí

Las lluvias de este miércoles sobrepasaron la cantidad normal de agua por metro cuadrado, que cae en esta temporada. Así lo informó la alcaldesa Angélica Sosa sobre las emergencias atendidas en los barrios afectados por las precipitaciones. 

"La cantidad de agua caída hoy ha sido 90 litros por metro cuadrado o milímetros. Esta es una cantidad excesiva en nuestra ciudad tomando en cuenta estas fechas, cuando lo normal son precipitaciones que oscilan entre 40 a 50 milímetros. Sumado a esto tenemos un frente frío que ingresará esta noche", mencionó la alcaldesa. 

Sosa detalló que, desde la madrugada de este martes se presentaron fuertes precipitaciones en la ciudad y, por eso, desde el sábado pasado se activó el equipo de alerta naranja. 

"Hemos desplegado el personal, equipos, maquinarias de las distintas secretarías para atender las emergencias", dijo Sosa. 

La autoridad subrayó que las zonas más afectadas de la ciudad por estas intensas precipitaciones son el distrito 1, 6, 7, 8, 9 y 12. En cantidad de barrios serían cerca de 18 los afectados, que más adelante serán desaguados. Además, mencionó que todos los canales inspeccionados se encuentran funcionando y han cumplido con las evacuaciones. Algunos canales presentan socavaciones y hundimientos en el pavimento y se están en observación para que, pasadas las lluvias, se los repare. 

La alcaldesa pidió a los vecinos de las zonas afectadas tomar sus previsiones ante cualquier subida de las aguas. En caso de emergencia pueden llamar a las líneas gratuitas 800 12 5050 y 800 12 5700.