Escucha esta nota aquí

El Covid-19 vuelve a ensañarse contra la institución verde olivo en esta segunda oleada que afecta a Santa Cruz. De acuerdo a los reportes recibidos desde el Comando Departamental de Policía, unos 60 uniformados están afectados por la enfermedad. La mayoría se encuentra aislado y en situación estable. En algunos casos, los más graves, han requerido internación hospitalaria.​

Desde el Comando también se ha optado por la prevención y  han distribuido Ivermectina entre los policías. Con esta medida se quiere preservar la salud de los efectivos y evitar que se contagien de Covid-19.

El caso más grave lo presenta un sargento que se encuentra internado en la Caja Nacional de Salud y requiere la asistencia de un respirador para estabilizar su estado de salud. Las mismas fuentes señalan que el paciente está evolucionando de manera favorable.

Gran parte de los policías infectados se encuentra en sus  hogares observando el aislamiento mientras recibe apoyo médico. Entre los afectados también se encuentran jefes policiales con el grado de coronel.

“Nos estamos cuidando de la mejor manera y creo que el habernos entregado Ivermectina es bueno para prevenir este mal”, dijo un uniformado que se encuentra aislado.

El Comando de la Policía informó que dentro de las medidas preventivas no solo se entregó la Ivermectina a toda la guarnición de Santa Cruz, sino que se están dando directrices para que todos los policías, en sus unidades o cuando desarrollan su labor, tomen las previsiones con las medidas de bioseguridad.


Comentarios