Escucha esta nota aquí

Foto: Fuad Landívar

Cuatro puntos de conflicto alteran los nervios en Santa Cruz. Los mismos están en Satélite Norte, la carretera a Cotoca, la curva del Plan Tres Mil y actualmente, la zona del cuarto anillo (sur) de la Santos Dumont y también de San Aurelio.

Un grupo del MAS reunido, a la altura de Palmasola salió en una marcha numerosa que llevaba por delante niños y mujeres embarazadas con banderas blancas, los mismos que fueron avanzando sobra la avenida Santos Dumont hasta la altura del séptimo y octavo anillo, donde había un piquete de huelga. Ahí se registró el primer encuentro violento, pues, las mujeres y niños se hicieron a un lado para dar paso a violentos que con piedras empezaron a atacar al piquete. Los sobrepasaron y continuaron su camino.  

Mientras que en el ingreso antiguo al Plan Tres Mil se dio un enfrentamiento rápido entre los simpatizantes del partido de Gobierno y los ciudadanos que están llevando adelante el paro. Cuatro heridos se han reportado en la zona, producto de las grescas. Luego del choque llegó la Policía que logró pacificar la situación, que de momento registra una tensa calma a la altura de los cañaverales de San Aurelio.

De igual forma en Satélite Norte se dieron otros enfrentamientos. A un hombre que trabajaba conduciendo su torito le llegó una piedra y tiene una herida profunda en la cabeza. Este y quienes lo auxiliaron siguen a la espera de que lo atiendan o lo trasladen a un centro asistencial.

Mientras que la ciudadanía se ha volcado a la altura del puente en Viru Viru, en el norte, para no dejar ingresar a los manifestantes que estaría llegando desde Satélite Norte.

En cuanto a los disturbios en la carretera a Cotoca, los vecinos que se han volcado hasta ahí aseguran que grupos masistas vienen de la Enconada y Campanero. “Los estamos esperando en la carretera. Cuidémonos y hagámonos respetar”, vociferó parapetado cuidando su punto de bloqueo.