Escucha esta nota aquí

Al cierre de esta jornada de sábado, entre el tercer y cuarto anillo de la ciudad hay más de una decena de puntos bloqueo que mantienen viva la protesta ciudadana por el supuesto fraude electoral y la anulación parlamentaria del MAS a los dos tercios.

EL DEBER luego de recorrer el cuarto anillo y gran parte del tercer anillo interno, pudo verificar que grupos de familias, mujeres solas, jóvenes acompañados por familiares adultos y grupos de amigos han tomado las vías, usando piedras, palos, grandes banderas bolivianas y cruceñas y las 'pititas', símbolo de la lucha de los 21 días del año pasado en la lucha por la democracia.

Algunos de los puntos que EL DEBER verificó que estaban cerrados están a lo largo del cuarto anillo. Son los cruces con las avenidas Brasil, Virgen de Cotoca, Tres Pasos al Frente, Cristo Redentor, Santos Dumont, Sudamericana y la Radial 13. 

Los motorizados que circulan por la zona y no se percatan del cierre de las vías, deben buscar la manera de encontrar viajes alternas por las calles cercanas, pero en muchos de estos puntos al final calles también están cerradas con piedras o vehículos estacionados de forma transversal a la vía, sumando así a la protesta ciudadana.

Sobre el tercer anillo interno se pudo encontrar bloqueos en las avenidas Tres Pasos al Frente y la Virgen de Cotoca. Además sobre la misma ruta hacia el santuario de la Purísima, hay bloqueo sobre una de las vías de ingreso a la ciudad desde otros departamentos. La avenida Cristo Redentor tiene bloqueos en algunos puntos, como en que estás a pocos metros del viaducto.

A lo largo del recorrido realizado por El Deber, no se observó personas ni consumiendo ni bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.