Escucha esta nota aquí

Este jueves comenzará a funcionar la feria de las Alasitas en la capital cruceña. Serán más de 1.000 artesanos que ofertarán sus características artesanías en miniatura. Para este año la novedad serán los muñecos Covonavirus que vendrán en distintos colores y con distintos mensajes de prevención de esta enfermedad. 

La feria funcionará, a diario, del 7mo al 8vo anillo y hasta el 12 de noviembre. La atención será de 15:00 a 21:00. 

Uno de los dirigentes, Pedro Marquéz, comentó que los muñequitos Covid-19 son alcancías de tamaño medio que tendrán letreros como: "lávate las manos", "Quédate en casa" y "Usa barbijo", entre otros.



Foto: Un artesano muestra las artesanías del muñeco Covid-19

La feria de las Alasitas llega cada año a la capital cruceña. Generalmente esta se realiza en septiembre. Aunque este año empezará un mes después por la pandemia. 

La apertura de los puestos será este jueves y aún se define si se hará una inauguración oficial con las autoridades en próximo fin de semana.

Prevención

Marquéz comentó que al menos 700 artesanos no participarán este año de la feria debido a que pertenecen a los grupos de riesgo, mayores de 60 años o embarazadas, que son más vulnerables a presentar complicaciones en caso de enfermar. Aunque remarcó que todos los que vienen tomarán las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus. 

En cada ingreso, 8 en total, se contará con cámaras de desinfección, además de otras cuatro en determinados puntos de la feria. 

Agregó que en todo el trayecto colocaron lavaderos de manos para que los asistentes se puedan desinfectar cada que deseen y a esto se suma que cada comerciante debe tener su alcohol en gel a la vista.