Escucha esta nota aquí

Actualmente, el Albergue Municipal Transitorio ya tiene a 49 ‘huéspedes’ que se cobijan en las instalaciones de la exterminal de buses, escapando a las bajas temperaturas.

La cantidad de alojados ha ido aumentando en los últimos días, gracias a los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a través de rastrillajes en rotondas y otros puntos de la ciudad, logra convencerlos para que de forma voluntaria se protejan del frío estacional.

El albergue estará habilitado por dos meses, y a diferencia de otras oportunidades, pide como requisito que los alojados realicen trabajo comunitario de limpieza.

Según Manfredo Borda, anterior director municipal de Seguridad Ciudadana, que empezó con los operativos para recoger a estas personas en situación de calle, el 5% de ellas presentaron problemas de salud, como pulmonía, bronquitis, debido al clima, además de detectarse casos de covid-19 y de descubrir que la desnutrición es casi generalizada.

A pesar de su situación de salud, varios de los alojados van y vienen, ya que no pueden ser obligados a permanecer en las instalaciones del albergue.

Comentarios