Jhonny Fernández acompañó a las personas en situación de calle tanto en la cena de anoche como en el trabajo de limpieza de canales de drenaje

13 de mayo de 2021, 10:20 AM
13 de mayo de 2021, 10:20 AM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, acompañó a las personas en situación de calle durante la apertura del albergue municipal por la temporada de frío. Anoche, cenó un 'majao' con los acogidos, y esta mañana los acompañó durante las labores de limpieza de canales de drenaje.

La mañana de este jueves comenzó con un desayuno. Las más de 60 personas que se acercaron al albergue municipal en busca de cobijo nocturno compartieron la primera comida del día con el alcalde. Luego, se desplazaron a la avenida Piraí para realizar la limpieza de canales de drenaje y áreas verdes en la zona.

La Alcaldía abrió el centro de acogida temporal para atender a las personas en situación de calle durante la temporada de otoño e invierno. Hasta 100 personas pueden albergarse en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento (exterminal de buses) durante el periodo de bajas temperaturas que registra la ciudad.

Además de cobijo por la noche, las personas que acuden al albergue reciben alimentación y atención médica. Este año, el municipio ha dispuesto también un programa de atención integral junto a un equipo de especialistas para ayudar a las personas con problemas de adicción.

Durante la cena de anoche, el burgomaestre indicó que los albergados deben salir a hacer obras sociales, como limpiar calles y avenidas, luego del desayuno, para después retornar al albergue a almorzar y, por la tarde, continuar con los trabajos hasta que sea la hora de la cena, pues recibirán tres comidas diarias durante 60 días.

“Daremos el ejemplo a la ciudadanía, vestirán chalecos que los identificará cuando estén realizando las tareas que van a cumplir desde el jueves. Así demostraremos al pueblo que somos productivos, los atenderemos bien a cambio de que presten sus servicios; con el paso del tiempo podrán tener su 'platita' y, si alguno quiere recuperarse, podrá llegar a ser guardia municipal”, señaló Fernández.

El aporte de los acogidos se suman al trabajo que viene realizando la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, de limpiar los diferentes microbasurales identificados en los 15 distritos de la ciudad, además de la limpieza de canales de drenaje y centros de abastecimiento, bajo la consigna “Quiero mi ciudad limpia”. 

Lea también