Escucha esta nota aquí

Además de las medidas de prevención y restricciones, la alerta sanitaria lleva a la conformación de otras disposiciones. En este caso, la Alcaldía cruceña desarrolló un plan que apunta a rebajar el 50% de impuestos de la gestión 2019 para inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento con miras a aliviar el bolsillo de los aportantes y tomar las recaudaciones para fortalecer el sistema de salud municipal.

El secretario municipal de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, manifestó que la medida será contemplada a partir de hoy hasta el 31 de marzo y aclaró que la decisión de la rebaja corresponde al 25% por el tema del coronavirus, un 10% de rebaja solidaria por los 21 días de paro cívico de 2019 y un 15% por pagos dentro de los plazos (50% en total y abocado a la gestión 2019). Quienes deban de otras gestiones tienen la opción de apegarse a un plan de pagos y recibir de alguna manera el beneficio.

El ejecutivo agregó que se puede hacer los pagos en cualquier entidad financiera, por lo que no es necesario ir hasta la Secretaría de Recaudaciones (SER), ya que se busca evitar aglomeraciones. El descuento no aplica para quienes ya hicieron los pagos, pero no se descarta ‘premiarlos’ en el futuro, según la autoridad.

“No calculamos cuánto se dejará de percibir con los descuentos, sino que es una medida paliativa ante la situación que afecta a las personas. Lo vemos como un alivio y una contribución”, resaltó Crapuzzi.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, sostuvo que la medida se impulsará mientras dure la etapa de restricciones y que el sector público es consciente de la economía de la gente ante este panorama. Además, se espera que, a través de los impuestos que se ingresen, se pueda fortalecer el sistema de salud gestado ante la emergencia sanitaria, que es gratuito.

Comentarios