Escucha esta nota aquí

Ximena Gutiérrez

A raíz de las denuncias por el incumplimiento a las normativas dictadas en el marco de la ley de emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Santa Cruz anunció operaciones de control junto a la Fiscalía para intervenir en la organización de fiestas que se realizan en condominios y domicilios particulares.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció la conformación de una comisión de control y vigilancia conformado por el Municipio, la Policía departamental y el Ministerio Público para tener un efectivo control de las medidas  de restricción que comenzará a aplicarse desde el próximo lunes. “Si bien las actividades tradicionales que existían están cerradas, en los condominios existen fiestas que no deberían haber”, sentenció la autoridad.

Asimismo, anunció una reunión la próxima semana con los alcaldes de la región metropolitana (La Guardia, Porongo, Warnes, Montero, Cotoca) para evaluar todas las medidas de restricción que se están adoptando en cada municipio y coordinar los horarios para que no se vean afectados los comercios, las industrias y las actividades cotidianas que existen entre sí.

También anunció que ya está en marcha la compra de 100.000 pruebas antígeno nasal para la ciudad, pues los últimos informes de los centros de salud, señalan que de cada 100 personas que se realizan la prueba, 17 salen positivos con Covid-19, una cifra alta que preocupa a las autoridades y que ha llevado también a la compra de medicamentos para el tratamiento de las personas que salen positivo.

“Las personas que salen positivo necesitan un tratamiento que recibirán en los mismos puntos donde se hacen las prueba a través de los profesionales que los atiendan. Estimamos que en diez días, acorde a la ley de emergencia sanitaria, estarán ya disponibles en los puntos de atención”, dijo el alcalde.

La jornada de ayer, a través de decreto municipal, se dispusieron las nuevas medidas de restricción para contener la pandemia de Covid-19. La normativa flexibiliza los  horarios de circulación de 5:00 a 23:00 horas desde el 31 de mayo hasta el sábado 5 de junio .

Comercios y actividades económicas de toda índole podrán funcionar hasta las 22:00 y el aforo en ambientes cerrados para bancos, eventos deportivos y otros se mantiene con un 30%.

Comentarios