Alcalde cruceño procesa al concejal Morón y pide eliminar publicaciones que lo involucran
El concejal opositor acusa al alcalde de utilizar recursos judiciales para frenar sus denuncias sobre irregularidades en la Alcaldía
El concejal Federico Morón aseguró que enfrenta un proceso judicial impulsado por el alcalde Jhonny Fernández, con el objetivo de frenar su labor fiscalizadora. La audiencia está programada para este miércoles al mediodía; el burgomaestre pide que se evalúen posibles responsabilidades civiles y penales contra Morón.
“Este es mi proceso número 11 durante la gestión de Jhonny Fernández, y es el primero donde él decide enfrentarse directamente. Está claro que busca frenar mi fiscalización, evitar que hable de palos blancos, de fiestas o de terrenos adquiridos de manera irregular”, afirmó Morón en entrevista con EL DEBER.
El concejal considera que estas acciones buscan dejar un precedente y frenar su trabajo como fiscalizador. Además, aseguró que las denuncias no lo detendrán: “La ciudad está quebrada y colapsada; pero a esto se dedica el alcalde, a frenar la fiscalización real”, agregó.
La demanda del alcalde
En el recurso de acción de protección de privacidad planteado por Fernández, se alega que Morón habría vulnerado derechos a la intimidad, honor y honra del alcalde, a través de publicaciones en redes sociales. En el documento se pide que el concejal elimine el contenido que presuntamente afecta a Fernández y que se evalúen posibles indicios de responsabilidad civil y penal.
El alcalde también solicitó medidas cautelares para evitar nuevas publicaciones, mientras se resuelve el proceso legal. Además, en un memorial adicional, Fernández acusó a Morón de reincidir en sus declaraciones públicas sobre estos temas.
"Honorable chicharrón"
Morón indicó que recibió otra notificación en su domicilio por una demanda adicional presentada por el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde. Para enfrentar los costos legales, Morón afirmó que continuará con su iniciativa del “Honorable Chicharrón”, una actividad que utiliza para recaudar fondos para sus batallas legales.
“El objetivo es claro: quieren frenar mi trabajo como fiscalizador. No voy a ceder porque mi compromiso es con la ciudadanía y no con los intereses políticos de la Alcaldía”, sostuvo el concejal.