Escucha esta nota aquí

El alcalde de Concepción, Mauricio Viera, formalizó la denuncia ante el Ministerio Público por un supuesto robo por valor de 2,58 millones de bolivianos que fueron cobrados por funcionarios de la Alcaldía de dicho municipio a través de cheques falsos. El cobro se hizo en entidades bancarias de municipios vecinos, así como en la capital cruceña.

Viera ya había adelantado que realizaría una auditoría a la gestión del anterior alcalde, David Mollinedo. Se detectó que el desfalco se habría realizado entre los años 2016 y 2017, por medio de funcionarios que habrían falsificado la firma de la ahora ex autoridad. Se habrían emitido un total de 95 cheques falsificados.

Los montos de los retiros de las arcas municipales oscilaban entre Bs 15.000 y Bs 20.000, de acuerdo con la denuncia, donde la municipalidad de Concepción fue presentado en calidad de víctima.

El nuevo alcalde lamentó que haya complicidad entre ex funcionarios de la comuna para tapar este ilícito y sostuvo que las pruebas son contundentes, por lo que espera que la Fiscalía deje la pasividad de lado para dar impulso a la investigación y tome cartas en el asunto.

Viera tiene en su poder la fecha y lugares específicos donde se habrían realizado los cobros, información que fue entregada a las autoridades judiciales.

Comentarios