Escucha esta nota aquí

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, informó que se reincorporó a sus funciones este sábado 22 de agosto, luego de superar el Covid-19.

La autoridad edil dijo que recibió el viernes el certificado de negatividad del laboratorio privado Labogen, después de 38 días de proceso de recuperación. "Se acabó al fin, fueron largos días de aislamiento en los que pasé momentos muy difíciles tanto física como mentalmente y un segundo positivo de por medio", informó.

Mollinedo aseguró que la enfermedad le dejó como experiencia "el infinito amor de Dios, el valor de la familia y la verdadera amistad de los amigos". 

Enfatizó que la lucha contra el coronavirus debe continuar con la misma fuerza y que la política de salud que se viene empleando contra el virus en el municipio ha permitido detectar muchos casos en primera o segunda fase.

"La accesibilidad a las pruebas y medicamentos, además de la atención en el Centro de Consultas Covid-19, han evitado que los pacientes lleguen a una situación crítica", agregó.

Según el reciente informe de la Red de Salud Ñuflo de Chávez, Concepción tiene 241 casos confirmados de Covid-19, seguido por San Julián, con 229, y por San Ramón, con 142.