La cita será este martes a las 15:00 en el Centro de Educación Ambiental y los movilizados apuntan a sentarse con el gobernador Luis Fernando Camacho y su equipo técnico. Mientras tanto, el bloqueo sigue

El Deber logo
30 de mayo de 2022, 23:17 PM
30 de mayo de 2022, 23:17 PM

Cierra la primera jornada de bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas con una propuesta de la Gobernación de Santa Cruz que fue aceptada por los sectores movilizados: las partes involucradas en el conflicto se sentarán en una mesa de diálogo este martes a las 15:00, en el Centro de Educacióm Ambiental (CEA) de la capital cruceña.

El alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, informó que la invitación del Gobierno departamental fue considerada y aceptada por los grupos movilizados, aunque han condicionado su presencia, ya que esperan que en la reunión esté también el gobernador Luis Fernando Camacho y su equipo técnico.

No obstante, la medida se mantiene. El transporte se plegó a sectores productivos, sociales y comunarios afines al masismo que iniciaron la madrugada de este lunes el bloqueo de caminos alegando falta de atención por parte de la Gobernación.

“Hemos decidido por unanimidad del sector transporte sumarnos al bloqueo en contra de la Gobernación (…), sabemos muy bien que no está cumpliendo con las demandas”, informó el representante de los transportistas del municipio, Florencio Colque.

En entrevista con Bolivia TV, lamentó que el Gobierno departamental no asuma sus responsabilidades con el mantenimiento y construcción de los tramos carreteros, entre otras demandas de la región.


Según el alcalde, hay caminos que están en el abandono hace 20 años, por lo que ahora piden que sea refaccionados y pavimentados.

Entre las demandas de este sector están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B, respecto a los recursos del desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

Los movilizados aseveraron que hay sectores en la región que en época de lluvias son intransitables, por lo que piden la atención inmediata de las autoridades departamentales.

“En tiempo de lluvia no entra ni sale una sola movilidad aquí, totalmente se convierte en barro. Ese es el reclamo de las comunidades, que le tomen atención a esta carretera porque une Cuatro Cañadas, con Okinawa y Montero”, señaló.