Escucha esta nota aquí

Por: Desther Ágreda

Categórico e imperativo fue Proofel Huaylla Arteaga, alcalde del municipio de El Puente, Provincia Guarayos, al negar toda acusación que lo vincule a organizaciones dedicadas al avasallamiento y tráfico de tierras privadas.

"No sé de donde la habrán sacado (esa información), cuando mi persona es la primera en acabar con los avasallamientos", dijo la autoridad edil en tono molesto. Además, indicó que solicitará la intervención del Ministerio Público, para que se constituya al lugar y pueda esclarecer los hechos, donde dos personas resultaron heridas de bala.




Proofel Huaylla Arteaga, alcalde de El Puente

Mencionó que él como alcalde no tiene ninguna potestad en temas de tierra, sino que es el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) la instancia correspondiente para solucionar estos conflictos.

Huaylla dijo que como ejecutivo del Gobierno Municipal es respetuoso con la propiedad privada, más aún con aquellas que pagan impuestos y contribuyen con el desarrollo de la región. Asimismo, indicó que está listo ante cualquier posible citación que le haga la Fiscalía.

"Así podré limpiar mi imagen y la de mi familia que ha quedado manchada", detalló la autoridad edil, adelantándose a su declaración ante el Ministerio Público.

El alcalde de El Puente fue acusado por Luciana Oliver, esposa de Juan Montaño, quien fue herido de bala en los enfrentamientos con avasalladores en el Núcleo 53 de la comunidad El Carmen, de ser el responsable de este conflicto, que dejó a 15 personas más con heridas de consideración.



Comentarios