Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví

Luego de participar en varias reuniones en Santa Cruz de la Sierra con autoridades de Gobierno, sobre el tema de iliquidez de los municipios para enfrentar la pandemia de coronavirus, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, ingresó en aislamiento voluntario y por recomendación médica. 

La autoridad no es sospechosa de Covid- 19, no tiene los síntomas, pero está confinado en una habitación de su propio domicilio. "Llegué el sábado a las 21:00 a San Ignacio e ingresé en aislamiento voluntario, no puedo abrazar ni besar a mis hijas y eso me duele, pero lo hago por responsabilidad y precaución con la familia y la población", dijo Salces, que permanecerá siete días aislado en su casa.

El cargo de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), en reemplazo del alcalde, fue asumido por el Concejal, Roly Franco.

Desde su casa, Salces hará contactos virtuales y por teléfono para continuar con la cuarentena rígida en San Ignacio que vence el 18 de este mes en este municipio clasificado de alto riesgo.

Salces dijo que toda autoridad que viaje de San Ignacio a Santa Cruz a su retorno debe someterse a un aislamiento de una semana.

San Ignacio hasta la fecha no tiene casos positivos ni sospechosos de Covid - 19.