Escucha esta nota aquí

El alcalde del municipio de Warnes, Juan Carlos Montaño Arias, denunció este miércoles que en la anterior gestión se gastaban 200.000 bolivianos mensuales en el pago de sueldos fantasmas, por lo que anunció que se está realizando una auditoría para identificar a los responsables.

"Pensé que solo en las películas y las novelas ocurría la existencia de sueldos fantasmas pero nuestro municipio se ha visto afectado también. Mensualmente se cancelaba 200.000 bolivianos y anualmente casi dos millones y medio que bien pudieron ir destinados para el sector salud”, dijo la autoridad Edil, en un acto de entrega de 28 contratos para el sector Salud.

Montaño explicó que los salarios oscilaban entre 6.000 a 9.000 bolivianos y, supuestamente, se pagaban a familiares de los funcionarios municipales, que no iban a las oficinas de la Alcaldía a ejercer su labor.

El alcalde warneño manifestó que aún falta que el área de recursos humanos brinde su informe sobre el “desfalco que existió en la anterior gestión”.

Asimismo, señaló que las autoridades municipales salientes no realizaron el proceso de transición y por ende no les entregaron toda la documentación necesaria, sin embargo, afirmó que realizarán una auditoria para identificar a los responsables de estas irregularidades.

Comentarios