Una investigación puso de relieve el desastre ambiental en la cuenca del Piraí a causa de la invasión humana. El edil de La Guardia quiere controlar la actividad de dragueros

El Deber logo
29 de agosto de 2016, 15:47 PM
29 de agosto de 2016, 15:47 PM

El alcalde de La Guardia, Jorge "Chichino" Morales, pidió ayuda a las autoridades competentes de la Gobernación de Santa Cruz y de la Fiscalía de Distrito para iniciar las acciones correspondientes para proteger al río Piraí de la devastación de sus riberas y de la contaminación.

"Han dejado el Piraí hecho bolsa", señaló Morales, en referencia a una publicación de EL DEBER que refleja el desastre natural en la cuenca por acción de dragueros ilegales y por asentamientos.

Entrevista | Searpi: “Debe plantearse una pausa ecológica urgente”

,

Por su parte, organizaciones de transportistas de materiales de construcción han resuelto iniciar un bloqueo en La Guardia en respuesta a las restricciones que, ellos entienden, les pretende imponer el alcalde guardieño.

Por su lado, Morales dijo que hay algunos dragueros que buscan desestabilizar su gestión cada vez que él trata de imponer las leyes ambientales de protección del río. "Hasta matones usan", acusó.

Investigación | Acusan 343 delitos contra el Piraí y alertan desastre