Jhonny Fernández solicitó a la Policía y Fiscalía trabajar de forma conjunta para asumir medidas drásticas en contra de los avasalladores

20 de diciembre de 2022, 12:19 PM
20 de diciembre de 2022, 12:19 PM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aseguró que se asumirán medidas drásticas en contra de los avasalladores que ocupan predios tanto públicos como privados en la región metropolitana, para ello, aseguró que ha solicitado que entre la Policía y Fiscalía se coordine para dar con los que lideran los avasallamientos.

"Hay una instructiva del alcalde, drástica, sin retro, y por eso he pedido a la Policía y a la Fiscalía que intervengan para desalojar a los avasalladores, para procesarlos, y si hay culpables, meterlos presos. Hay que sentar mano dura a aquellos que están abusando, atropellando y avasallando predios municipales y privados", manifestó este martes el alcalde cruceño, durante un acto de entrega de juguetes en el distrito 6 (Pampa de la Isla).

Las declaraciones surgieron luego de que se denunciara que los predios colindantes al Jardín Botánico, cerca de 90 hectáreas, habían sido avasallados por un grupo de personas, quienes parcelaron la zona y construyeron viviendas precarias.

El alcalde exhortó también a los operadores de la justicia, que cuando los avasalladores sean procesados, éstos acaben en la cárcel. "Trabajaremos para que podamos lograr no solo desalojar, sino procesar a los que incentivan el avasallamiento en las áreas públicas y privadas", dijo.