El fin de semana se evidenció un incumplimiento de las normas de bioseguridad. Desde la oposición se reclama la intervención de los gendarmes

16 de agosto de 2021, 14:36 PM
16 de agosto de 2021, 14:36 PM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ha solicitado una reunión de emergencia a los dueños de bares, boliches, karaokes y "quienes han hecho actividades masivas durante el fin de semana" para buscar un mecanismo efectivo de control y cuidado para combatir el covid-19. Con el fin de la ley seca, numerosos locales nocturnos atendieron abiertamente a la población y se denunció numerosos casos de descontrol.

Fernández llama a la responsabilidad de los propietarios para evitar la clausura de los locales que incumplan la norma. Se reunirá este martes con ellos para recordarles la vigencia de "un reglamento, y permite el 70% de aforo en espacios abiertos y 50% en espacios cerrados".

Como autoridad máxima de la ciudad, es consciente que "en muchos lugares no se ha cumplido" con la normativa vigente. El alcalde anuncia firmeza con las medidas dispuestas "y yo no quiero que se quejen después si se les clausura el local" por el incumplimiento.

Desde Comunidad Autonómica también se manifestó el concejal Juan Carlos Medrano. Durante su intervención en 'Influyentes', de EL DEBER Radio, el munícipe solicitó la intervención de la gendarmería para frenar los abusos observados las noches de viernes y sábado.