Los alcaldes de los municipios de la provincia Florida se reunirán con sus pobladores el próximo 23 y entonces decidirán qué medidas tomar para que sus demandas sean escuchadas

13 de junio de 2022, 22:17 PM
13 de junio de 2022, 22:17 PM

La esperada reunión entre los alcaldes de los Valles y el gobernador, Luis Fernando Camacho, tampoco pudo realizarse este lunes 13.

Los alcaldes de Comarapa y Saipina (Provincia Manuel María Caballero), además de concejales, representantes de las organizaciones sociales y el asambleísta de la provincia Manuel María Caballero decidieron mantener su vigilia en las puertas del Centro de Educación Ambiental (CEA) hasta que el gobernador en persona los atienda.

Por su parte Joel Ontiveros, alcalde de Pampagrande señaló que autoridades municipales de la provincia Florida se reunirán el próximo 23 de junio e informarán a sus pobladores acerca de la situación. Será entonces cuando se determinarán las medidas a tomar.

“Voy más de un mes mendigando su atención (del gobernador). Se nos ha hecho la burla”, señaló Ontiveros, quien este lunes, desconfiado de que hubiera una reunión, no asistió a la cita; lamentó que sus pares "hubieran creído que Camacho se presentaría".

El gobernador estuvo reunido con pobladores de San Julián, donde llevó donaciones de una organización no gubernamental extranjera, según informó la Gobernación.

Funcionaros técnicos del Gobierno Departamental se presentaron a la cita programada con los alcaldes, pero estos no aceptaron dialogar con ellos; adujeron que deben tratar temas delicados, como el de las regalías, y que esperan hacerlo con el gobernador. Además de ese tema, entre sus demandas se encuentran el desayuno escolar, caminos y electrificación.