Escucha esta nota aquí

Representantes de los ocho municipios que conforman el área metropolitana de Santa Cruz anunciaron la implementación de la Tarjeta Solidaria Escolar, como ayuda en alimentos para los padres que tengan hijos en los niveles inicial y primaria. La reunión técnica se realizó el martes en la capital cruceña y hoy partieron rumbo a La Paz, a fin de gestionar ayuda del Gobierno nacional.

Para efectivizar el beneficio será utilizado el 25% de los recursos que perciben por concepto de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), que están destinados a alimentación complementarias.

La Tarjeta Solidaria Escolar llegará en reemplazo del desayuno escolar que anualmente reciben los estudiantes en los establecimientos educativos, pero que por la pandemia del Covid-19 se dejó de entregar. 

Las clases se suspendieron el 12 de marzo y meses después el Gobierno decidió clausurar la gestión educativa por no existir las condiciones técnicas para continuar con la enseñanza a los niños y jóvenes bolivianos vía Internet.

Jorge Morales, alcalde del municipio de La Guardia, expresó su conformidad por la determinación conjunta realizada por sus colegas. “Tenemos la mayor voluntad de poder cumplir a cabalidad con esta tarjeta solidaria para que llegue a todos y cada uno de los niños”, expresó.

En La Paz tienen previsto reunirse con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, al que le expondrán la propuesta de ayuda a los estudiantes de esta región. 

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, indicó que la idea es que cada padre cobre los alimentos en cualquier centro de abastecimiento de la ciudad. Habrá una lista de productos a los que podrán acceder los beneficiarios.

Tags