Escucha esta nota aquí

Tras una reunión entre el Gobierno nacional y los representantes de las alcaldías del eje central (Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz) se informó que estas ciudades descartaron volver a la cuarentena rígida, a pesar del aumento de los casos de coronavirus.

Las tres ciudades más pobladas del país, enfrentan un repunte de casos de coronavirus, una de las más afectadas es Santa Cruz de la Sierra. 

La alcaldesa cruceña, Angélica Sosa, dijo: "Hemos coincidido los tres alcaldes de las ciudades más pobladas del país que no podemos entrar de nuevo a una cuarentena rígida. Vamos a seguir con restricciones, no habrá eventos masivos, hemos cortado acciones que aglomeraban gente, pero la población va a poder trabajar". 

Hace más de un mes, el ministro de Salud, Édgar Pozo también descartó que en el país se retorne a una restricción total y  calificó de "perversas"  las medidas que impiden que se pueda caminar por las calles.  

Horarios del eje central 

Desde el lunes rige un nuevo horario de circulación en la capital cruceña: en  vehículos tanto públicos como privados se puede circular de 4:00 a 22:00 de lunes a domingo. Mientras que en bicicleta hasta la medianoche. 

En Cochabamba los horarios de circulación son de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 y domingos de 5:00 a 18:00. Estos horarios fueron definidos tres días antes de concluir el 2020, ante el repunte de contagios. 

Por último en La Paz, la circulación de lunes a viernes es de 5:00 a 22:00 y los fines de semana y feriados, de 5:00 a 20:00. 

Comentarios