Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Warnes entregó tres ambulancias cero kilómetros al hospital Nuestra Señora del Rosario. Los vehículos llegan para auxiliar a los warneños que sufren a causa de la pandemia del Covid-19. Los motorizados quedaron, este martes, en manos de la administración de ese nosocomio.

Juana Araúz, alcaldesa de ese municipio afirmó que no se contaba con una dotación de vehículos de estas características desde hace 14 años. “Me siento feliz de poder entregar a los warneños estas tres ambulancias. Nos pueden salvar la vida”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la administradora del centro hospitalario de primer nivel, Gabriela Canido, destacó la gestión de las autoridades e indicó que las ambulancias servirán para paliar las necesidades en ésta época de pandemia.

La que también valoró la dotación fue la doctora Mary Luz Solíz, directora del hospital, quien indicó que hasta la fecha se contaba con una sola ambulancia. Warnes tiene una población de más de 200.000 habitantes, aproximadamente.

El que tampoco ocultó su alegría por la entrega de los vehículos fue el dirigente de las juntas vecinales, Iver Laura, “para nosotros es una bendición, a veces teníamos que trasladar a nuestros pacientes en moto”, señaló.

Durante la entrega, la alcaldesa adelantó que ordenó gestionar la compra de otras dos ambulancias para dotar a los centros de salud, sobre todo a los distritos municipales más alejados de la capital warneña.

Las tres ambulancias son cero kilómetros. Ayudarán a los servicios de emergencias en esta pandemia