Escucha esta nota aquí

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ribera, hizo conocer que el pase de circulación del vehículo en el que estaba el exteniente de la Policía, Julio Navia Gorena, no está vigente

"Estos pases de circulación corresponde a pases que fueron anulados el pasado 27 de abril y que lo anunciamos esto públicamente, toda vez que detectamos que habían muchos de estos elementos que habían sido adulterados y falsificados. Vamos a hablar con las autoridades sobre la situación de este vehículo y vuelvo a reiterar que está utilizando un pase que no está vigente hace más de una semana", afirmó la autoridad municipal desde Parque y Jardines, en referencia al motorizado en el que fue encontrado Navia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José María Velasco, dijo que se estaba esperando la valoración de los elementos encontrados en el motorizado por parte del fiscal Marcelo Saldaña, representante del Ministerio Público encargado del proceso. 

"Una vez el director funcional de la investigación, el fiscal, haga la valoración de los elementos y determine si existe adecuación a algún tipo delictivo, podremos emitir un informe indicando la situación del señor Julio Navia", precisó Velasco.

Por su parte el abogado de Navia, Abraham Quiroga, dijo al final del día que solo estaban el cumplimiento de las ocho horas de arresto para que se determine la libertad de su cliente y precisó que fue detenido por los policías luego de una pelea verbal en vía pública que tuvo con un abogado, debido a una deuda económica. 

"Mi defendido no tiene nada que ver con la Policía y se dedica a la actividad comercial. Por esa razón tenía pase legal de circulación para abastecer de pescado y pollo, y lo estaba haciendo de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad", apuntó Quiroga y refirió que la gorra de la Policía que había en su vehículo es de un amigo.

Navia está en juicio oral junto a su papá, el excoronel René Navia, y a su mamá, Esther Gorena, quienes son acusados, junto a otras personas, por los delitos de tráfico de sustancias controladas y enriquecimiento ilícito.


Comentarios