Padres de familia de esa ciudad protagonizan protestas en demanda de mejores condiciones en el área de educación. El jueves tomaron la Casa Municipa Jach'a Uta, con funcionarios y personas particulares en su interior

10 de junio de 2022, 18:17 PM
10 de junio de 2022, 18:17 PM

La Alcaldía de El Alto presentó este viernes, ante la Fiscalía, una denuncia penal por los delitos de privación de libertad y destrucción y deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional, en contra de siete ciudadanos que identifican como los responsables del cerco al edificio denominado Casa Municipal Jach’a Uta, que comenzó el jueves 9 de junio y continúa este viernes, por lo que la atención al público ha sido interrumpida.

De acuerdo con Isaac Mauricio Navarro, director Jurídico de ese municipio, cerca de 700 personas se encontraban en el interior de esa infraestructura municipal, incluidas mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que habían ido a realizar trámites, además de los funcionarios que laboran allí.


Navarro indicó que todavía hay personas “privadas arbitrariamente de su libertad” en ese edificio y que algunas que buscaron salir durante la madrugada de este viernes, fueron agredidas con palos y piedras.

Padres de familia de ese municipio protagonizan diversas protestas desde inicios de esta semana, en demanda de mejores condiciones en el área de educación, como que el desayuno escolar llegue a todos los colegios, que se mejore la seguridad y la infraestructura de los establecimientos educativos y la reposición del POA 2021-2022.

Desde el Municipio alteño han dado a conocer que el diálogo con los padres de familia se reanudará cuando existan garantías para ello.

Algunas vías de El Alto se encuentran bloqueadas con escombros y tierra que, en algunos casos, ya han sido retirados.