Escucha esta nota aquí

El alcalde Jhonny Fernández anunció la ampliación del 'perdonazo' tributario hasta el 31 de agosto, con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Santa Cruz de la Sierra permitiendo que cerca de 80 mil personas puedan sanear sus deudas tributarias. También hubo acercamiento con los empresarios para que se beneficien con la iniciativa municipal.

Fernández indicó que los contribuyentes que tengan procesos ejecutoriados también podrán acceder al beneficio, mismo que condona hasta el 60% del impuesto del año 2020 y el 100% de multas e intereses de anteriores gestiones.

“Su Gobierno municipal irá lanzando una serie de medidas de reactivación. No queremos que la burocracia ahuyente las inversiones, por eso es que de la mano con los empresarios vamos a viabilizar estas medidas y así dinamicemos la economía de Santa Cruz", manifestó la autoridad edil.

Según el alcalde el perdonazo permitirá que alrededor de 80 mil personas puedan sanear sus deudas tributarias, con lo cual el municipio recaudaría hasta 400 millones de bolivianos.

Por su parte, Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), destacó la ampliación de este beneficio hasta finales de agosto y comentó que esto ayudará a las empresas que tuvieron problemas económicos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Este perdonazo ayudará a empresas pequeñas, medianas y grandes que se encuentran con problemas desde inicio de la pandemia por falta de ingresos y con deudas impuestos, pero sobre todo beneficiará a las personas naturales y eso es fundamental para que la economía se reactive”, señaló Hurtado.

Comentarios