Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, analiza proponer esta tarde, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), flexibilizar la circulación del transporte público hasta las 22:00.  en la capital cruceña. La medida se extiende de lunes a viernes, mientras que los sábados se establece la prohibición de transitar a partir de las 20:00 horas.

Fuentes allegadas a la Alcaldía reportaron a EL DEBER que el burgomaestre presentará esta modificación. Del mismo modo, señalaron que otras medidas como la ley seca y el encapsulamiento de los domingos se mantendrán. No obstante, todavía no se confirmó que se impulse esta nueva medida.

Actualmente, la restricción del tránsito abarca desde las 20:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día. Sin embargo, durante la semana se ha evidenciado la dificultad de mucha gente para retornar a sus hogares antes de que concluya el tiempo permitido para el tránsito.

El COED ha sido convocado para esta tarde a las 17:00 horas. Sectores como el transporte, el comercio, el gastronómico e incluso la Cainco han solicitado mayor flexibilidad con los horarios para no perjudicar las actividades económicas.

Comentarios