Escucha esta nota aquí

El alcalde Jhonny Fernández, juntos a los secretarios municipales, se reunieron este miércoles con los representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) para analizar la posible realización de la 'fiesta grande' y además, debatir la agenda.

En la reunión estuvo presente la comparsa Picarazos, coronadores 2022, y la reina Dayana Molina, quien destacó la importancia del Carnaval para el pueblo cruceño. “Respiro porque se está viviendo una desescalada de casos y el cruceño ya no tiene miedo, puede reinventarse y adaptarse", indicó.

Por su parte, Fernández explicó que están analizando la agenda carnavalera que presentó la ACCC, y adelantó que la próxima semana se definirá si se realiza la 'fiesta grande de los cruceños', luego de tener definidas las actividades que se realizarán en la capital cruceña.

“La realización del Carnaval depende de varios factores como la salud, la vacunación, el no bajar la guardia al diagnóstico, el cumplir las medidas de bioseguridad y la reactivación económica. Tenemos que ver, muchos sectores están involucrados y si hay Carnaval se puede beneficiar a la ciudad y a estos sectores en la reactivación económica”, señaló.

La autoridad edil dijo que las secretarias municipales, en especial la de Salud, están participando de la reunión con los representantes de las comparsas, para coordinar los protocolos de bioseguridad que se tienen que aplicar en las actividades que están programadas dentro de la agenda carnavalera, la cual será debatida hasta el fin de semana.

Comentarios