Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

La Alcaldía cruceña anunció este miércoles que iniciará el Plan Navideño, que consiste en el ordenamiento vehicular en los principales mercados de la ciudad, debido al congestionamiento provocado en los últimos días por las compras de las fechas festivas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar, indicó que desplegarán aproximadamente 140 funcionarios con chalecos amarillos para ordenar el tráfico.

El plan contempla el control del tránsito en los mercados Los Pozos, La antigua Ramada (ex terminal), Mutualista, Alto San Pedro y la Feria Barrio Lindo, ya que son los centros de abastecimiento que aglomeran a más personas en estas fechas.

Se controlará que los buses respeten sus paradas, que los vehículos públicos y privados no se estacionen en doble fila y no se obstaculice el paso de los peatones. A los infractores se los identificará con grandes adhesivos y se aplicarán multas en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito.

“Estamos trabajando contra el caos que se ha generado en los mercados, necesitamos que la gente nos ayude a ordenar el tráfico”, demandó el funcionario edil.

Comentarios