Escucha esta nota aquí

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó que ayer se registró el desembarque en Iquique de las 25 unidades para el funcionamiento del nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) Sarao de la capital cruceña.

Los buses son trasladados por vía terrestre hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los primeros llegarán a partir del domingo en la noche y se espera que los trámites en la Aduana nacional sean ágiles, para poder iniciar cuanto antes las operaciones en el nuevo sistema. 




Cada uno de los buses tiene capacidad para 90 personas, acondicionadores de aire, cámaras de seguridad, espacios para personas en sillas de ruedas y asientos diferenciados para adultos mayores, embarazadas o con capacidades especiales.

Cinco buses ya están en la capital cruceña y agregados estos 25 por incorporarse, la operación del BRT arrancará con 30 unidades.

La compra de los buses la realizan los transportistas que tienen concesionado este servicio. La inversión supera los $us 5 millones.

Ribera adelantó que ya se han distribuido más de 2.000 tarjetas para el sistema de pago en el servicio del BRT, que en esta primera fase funcionará alrededor del primer anillo.

De la misma manera se tienen conductores capacitados para empezar a operar estos vehículos.


Comentarios