El fin de semana, un grupo de adictos decidió abandonar las instalaciones donde se encontraban en proceso de rehabilitación. Las autoridades anunciaron que se mejorará las condiciones de los internos.

18 de octubre de 2021, 12:10 PM
18 de octubre de 2021, 12:10 PM

Dos días después de que un grupo de 47 personas abandonaran el Centro Municipal de Rehabilitación de Drogodependientes Ana Medina, ubicado en el distrito seis de la zona de La Pampa de la Isla, las autoridades anunciaron ajustes en este establecimiento.

“Lo que hubo no fue una fuga, porque el centro no es una cárcel. Ahí está la gente que quiere rehabilitarse y lo hace por voluntad propia”, afirmó la mañana de este lunes, Roberto Vargas, secretario de Salud del Gobierno Municipal.

Entre los primeros cambios que se hizo fue la designación de Carlos Hugo Medina, un médico de profesión, como nuevo director del centro. Vargas afirmó que la idea es que se tenga una rehabilitación integral de todas las personas, ya que no solo existen menores de edad.

“Había 153 varones y 32 mujeres, de los cuales 47 salieron, pero retornaron ocho. Además existe un 10% que son adultos mayores y un 15% que requiere tratamiento siquiátrico, por eso se está trabajando para mejorar las condiciones”, agregó.

La autoridad indicó que se hizo una valoración de las condiciones del centro junto a representantes de Naciones Unidas en la que coincidieron que se debe mejorar la parte administrativa y las condiciones de vida de las personas.

 “Había gente que estaba sin su consentimiento y también un bote de castigo y eso no puede ser porque, repito, no es una cárcel”, remarcó Vargas.  

El sábado, decenas de internos salieron por la puerta principal. Forzaron la seguridad y retornaron a las calles, situación que llamó la atención de las autoridades y preocupación de los vecinos.

Tags