Escucha esta nota aquí

La Alcaldía Municipal, a través de un comunicado, informó de que los colaboradores de Angélica Sosa que habían dado positivo al coronavirus en las pruebas rápidas, dieron negativo en las pruebas PCR.

“Hace unos días se informó que miembros del gabinete del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y colaboradores a este, habían dado positivo a una prueba rápida de Covid-19. Inmediatamente los mismos entraron en cuarentena, se aislaron y se sometieron a una segunda prueba. Esta segunda prueba fue la de "Detección de Covid-19, a través de la Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real", la misma dio negativo”, dice el comunicado escueto.

A mitad de semana, unas 38 personas se sometieron a las pruebas en Parques y jardines, de las cuales cinco resultaron positivas. Entre ellas estaban Rossy Valencia, secretaria de Desarrollo Humano del municipio, dos directores y un asesor político.

Pese a ello, la acaldesa Sosa decidió no seguir los ejemplos de Willy Rojo, exministro de Producción; Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación; Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos; María Elva Pinkert, ministra de Medio Ambiente y Agua, y Fernando López, ministro de Defensa, que fueron contactos de positivos de Covid-19 e hicieron la cuarentena.

Ayer, Ezequiel Serres, secretario de comunicación de la Alcaldía, informó de que Sosa había manifestado que se hizo la prueba rápida y salió negativa. “Siempre tuvo la responsabilidad, desde el primer día que se reunió con el COED de usar barbijo, alcohol líquido o en gel. La ley que promulgó de uso de barbijo obligatorio, con más de 30 días de vigencia, indica el cuidado que debe tenerse y ella (Sosa) como autoridad no vulneró la ley".