Escucha esta nota aquí

Arturo Saavedra, jefe de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) indicó que en las últimas 24 horas atendieron 30 casos de emergencias provocadas por las lluvias en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con el reporte, la mayoría de las atenciones fueron debido a árboles caídos

Sin embargo, resaltó que ayer las brigadas realizaron la evacuación de varias familias en la zona del Distrito 7, donde viviendas resultaron inundadas por la precipitación intensa que se registró en la ciudad de Santa Cruz, en los últimos días. 

Con relación a la caída de árboles, Saavedra señaló que estos se han registrado en casi toda la ciudad y que en estos momentos la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines se encuentran retirando todos los que fueron reportados.

Pedimos paciencia a la población, estamos trabajando arduamente para retirar en el menor tiempo posible todos los árboles que se cayeron ayer en la ciudad, a consecuencia de la lluvia y de los fuertes vientos”, explicó Saavedra. 

Por otra parte, explicó que desde tempranas horas de este viernes han recibido el llamado de más de una treintena de personas pidiendo ayuda, mismas que serán atendidas en el transcurso del día.

La autoridad señaló que una de las llamadas se trataba de un pedido de desagüe en el barrio Vietnam, zona del Plan Tres Mil (D-8), donde ya partió hacia el lugar una cuadrilla asistida de una motomboba para evacuar el agua estancada del lugar.