Durante la jornada sabatina hubo seis grupos trabajando en los distritos de la capital cruceña

20 de mayo de 2023, 19:15 PM
20 de mayo de 2023, 19:15 PM

La lluvia intensa que cayó en la ciudad de Santa Cruz provocó emergencias por caídas de árboles y zonas anegadas por el agua. La Alcaldía movilizó a los grupos de emergencias para atender estas emergencias.

Juan Pablo Mazzone, secretario de  Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la Alcaldía Municipal, informó que la mañana de este sábado atendieron cuatro emergencias, algunos casos por caídas de árboles. Por ejemplo, en la calle Moldes y Potosí, del distrito 11 (centro de la ciudad) se registró un árbol caído, que cortó la circulación vehicular. 

Por la zona de  Equipetrol, cerca del hotel Los Tajibos, un árbol cayó encima de un vehículo; mientras que en el  cuarto anillo y avenida Alemana, lado del colegio Saint George una vagoneta fue afectada por la caída de un árbol. 

El equipo del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) acudió a la zona de la laguna Tom Hackett para atender a las personas afectadas por la crecida del agua. También estuvieron  en el distrito 6 (zona de la laguna Guapilo) y en el distrito 9.

Según Roxney Borda, de Emergencia Municipal, durante la jornada hubo seis grupos trabajando en los distritos de la ciudad. Por la noche, una de las brigadas se dirigió hasta la zona sur de la ciudad para ayudar a una familia cuya vivienda quedó inundada.

El Departamento de Emergencias Municipal también tuvo que evacuar a dos familias de la zona de El Recreo, las que quedaron con sus casas anegadas e imposibilitadas de salir de la zona debido a las fuertes lluvias de este sábado.

Las personas que tengan alguna emergencia pueden comunicarse  a los teléfonos 800-125050 y 800-12 5700, que están habilitados para atender emergencias.

En la calle Moldes y Potosí, la caída de un árbol cortó la calle /Fotos: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra