Escucha esta nota aquí

A dos semanas de Navidad, el Gobierno Municipal dio a conocer la lista de las marcas de panetones que cumplen con los requisitos de calidad para su comercialización durante las fiestas de fin de año.

Y es que a medida que se acerca la Nochebuena poco a poco va cobrando fuerza la venta de estos productos, mientras que el espíritu navideño da impulso a actividades para alegrar a los niños con regalos, como el bicipaseo navideño previsto para este domingo.

La directora de los Centros de Abastecimiento Minoristas, Sonia Rueda, informó que son 22 las marcas autorizadas para la venta porque en los análisis laboratoriales cumplieron con los requisitos físico-químico y físico-biológico, es decir, son aptos para el consumo de la población.

Por su lado, Rocío Gaillard, representante de Defensa al Consumidor, explicó que se hizo un trabajo de inspección sanitaria y luego de la toma de muestras de laboratorio, el análisis dio como resultado que no tienen salmonela, moho ni levaduras.

Las marcas autorizadas son: Bimbo, Dulcor y Visconti; Hipermaxi; La Suprema; D’Onofrio; Slan; Gustossi; Lourdes; CEAB; Nicolini; San Nicolás y Bambino; Criollo; San Gabriel y Tonino; Tomasinho; Family; Victoria y Nelly; La Francesa; Arcor; IC Norte; Crapuzzi, Bauducco; PIL y Makro Parque.

Rueda adelantó que se intensificarán los controles en mercados para retirar los productos que no están dentro de esta lista, a fin de precautelar la salud de la población.

Bicipaseo navideño

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, invitó a la población a participar del bicipaseo navideño hacia Paurito, que tiene el propósito de llegar con regalos para los niños.

La partida está programada para el domingo, a las 15:00, en la plaza El Mechero del Plan Tres Mil.

Se trata de la duodécima versión de la actividad que en esta ocasión ha sido denominada Bicipaseo navideño vamos pa Paurito, cuya inscripción es gratuita, pero se está pidiendo que los participantes lleven un regalo para sorprender a los niños de Paurito con un presente por Navidad.

La invitación también fue lanzada a través de las redes sociales. “Nos concentramos a las 15:00 en la plaza El Mechero, ubicada en la Av. Paurito al lado de la Subalcaldía del Distrito 8 (Plan 3.000), para recorrer juntos 42 km y entregar regalos a los niños de la comunidad de Paurito. La actividad es gratuita como siempre, solo tienes que traer tu regalito para un niño. Te esperamos”, posteó la Secretaría de Movilidad Urbana en su página oficial de Facebook.

Adornan la plaza principal

Por otra parte, la Plaza 24 de Septiembre ya luce foquitos de colores y adornos navideños, como bastones, arcos rojos, pasacalles y ángeles. Además, como cada año, contará con un pesebre en el centro que está en plena instalación.

Los materiales fueron reciclados y adaptados por el mismo personal municipal, es decir, no se asignó un presupuesto especial como otros años.

Hace una semana se encendieron las luces en el frontis del edificio central de la Alcaldía cruceña. Destacan las luces de color rojo y verde que se alternan entre los pilares.



Comentarios