Escucha esta nota aquí

Durante la tarde y noche de este jueves los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cooperación con efectivos de la Policía cerraron 84 locales que incumplieron la ley seca vendiendo bebidas alcohólicas a sus clientes.

Los operativos se realizaron en la avenida Virgen de Lujan, zona de El Machero, La Campana, Pampa de la Isla, cuarto anillo y avenida Bush y otras zonas de la ciudad, donde se detectaron infractores.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Juan Carlos Ramos, indicó que se encontraron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en bares, rockolas y chicherías, que tuvieron que ser cerradas.

“Algunos locales fueron cerrados y otros clausurados porque infringieron la ley seca que rige hasta el 30 de mayo y no atendían a los clientes sin las medidas de bioseguridad”, explicó la autoridad.

En una chichería, ubicada en la avenida Bush y cuarto anillo, se halló a más de una treintena de personas bebiendo en compañía de sus hijos, menores de edad, mientras tocaba un conjunto al vivo. Este lugar fue clausurado y los propietarios fueron notificados por los funcionarios de la Alcaldía.

Estamos realizando los controles de restricción a la vez de concienciación, porque pedimos a la población que reflexionen para cuidar su salud y la de su familia, en esta época grave que vivimos por la pandemia”, comentó Ramos.




Comentarios