Más de 50.000 estudiantes asisten de manera gratuita a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. La fiesta del libro comienza este miércoles

31 de mayo de 2022, 17:42 PM
31 de mayo de 2022, 17:42 PM

La Alcaldía cruceña ratifica el apoyo económico e institucional a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Jhonny Fernández adelantó la noche de este domingo el respaldo financiero para la XXIII versión de la FIL. 

La secretaria municipal de Cultura, Sarita Mansilla, reiteró el compromiso del municipio con la FIL. Junto al directorio de la Cámara Departamental del Libro, Mansilla lamentó "muchísimo" la actitud asumida por el Concejo Municipal cuando observó el apoyo económico dispuesto para el evento internacional.

"El alcalde tiene toda la potestad de llevar a cabo este apoyo", explicó la responsable municipal de cultura. La vigencia del convenio entre el municipio y la Cámara Departamental del Libro supone un respaldo a la educación que está vigente desde 2005.

Mansilla estima que son más de 50.000 estudiantes que acuden año a año a la FIL e ingresan de forma gratuita. Estos estudiantes provienen no solo de los diferentes distritos municipales, sino que también llegan delegaciones de las provincias del departamento.

"El municipio tiene la seguridad que esta fiesta de los libros representa un apoyo a la educación", expresa Mansilla. 

El pasado viernes, el Concejo Municipal observó la partida presupuestaria de Bs 250.000 en respaldo a la FIL. Solo dos concejales apoyaron la ayuda. 

Entre los argumentos esgrimidos por los ediles cuestionaron el importe elevado de la cuantía asignada. Incluso, un concejal oficialista deslizó la idea que esta feria solo beneficia a los estudiantes de los colegios privados y excluye a quienes provienen de unidades educativas fiscales.

La FIL tiene prevista su inauguración este miércoles, 1 de junio y se extenderá hasta el 10 del mismo junio. Mansilla aseguró que el alcalde estará presente en la inauguración de la Feria como muestra de apoyo y respaldo pleno a la cultura.