Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra completó la limpieza y fumigación de los 25 cementerios municipales de la capital cruceña. Con el trabajo realizado en el Cementerio General se ha culmina la preparación de los campo santos para el día de difuntos.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explica que este viernes se han desplegado 150 personas y dos camiones cisterna de 20.000 litros cada uno para la limpieza del cementerio General.

Además, han dispuesto de 15 compactadores que recolecta todos los residuos que se generan y dejar los pasillos y espacios limpios para que la gente pueda circular tranquilamente por los cementerios durante la visita a sus difuntos.

Por su parte, el director municipal de Cementerios, Ronald Romero, recuerda a la población que los camposantos estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 21:00 de manera continuada y que se dispondrán diversas medidas sanitarias para frenar los contagios de covid-19.

Recordó que está prohibido el ingreso de comidas y bebidas alcohólicas a los cementerios. También se evitará el acceso de musicones al recinto.

Otras recomendaciones dispuestas por el organismo municipal señalan al uso de recipientes con arena húmeda que sustituya a las macetas con agua, que se convierten en criaderos de mosquitos.

Romero recuerda que, en cada cementerio se destinará una brigada médica para realizar controles de salud. También remarca que no es pertinente acudir con menores de edad, de acuerdo a las disposiciones del COEM, con la finalidad de prevenir contagios de enfermedades como el Covid-19