La Alcaldía equipará a los bomberos municipales y de la Policía para que puedan atender las emergencias que se registren en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

3 de agosto de 2021, 18:40 PM
3 de agosto de 2021, 18:40 PM

Tras el incendio que devoró más de dos hectáreas en la zona norte de la ciudad, el Gobierno Municipal de Santa Cruz creó el Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres y entre sus principales funciones estará el realizar un diagnóstico para evitar nuevos desastres y planificar estrategias para enfrentarlos y evitar que el daño sea severo.

El alcalde Jhonny Fernández explicó que se destinará recursos económicos para atender los incendios, inundaciones y otras emergencias que se registren en el municipio. Añadió que lo primero que se hará es equipar a las unidades de emergencia, para que puedan combatir de manera segura cualquier suceso.

“Hay que reparar el parque automotor, porque hay muchos vehículos que ya cumplieron su ciclo y vienen del año 70 y 80, es decir, que ya son cacharros. La primera acción que realizaremos es destinar recursos para reparar los carros de bomberos, ambulancias y además comprar los equipos necesarios para el personal”, acotó.

Fernández indicó que también se comprara un camión de Bomberos para la Policía y otro para el municipio para reforzar las brigadas y distribuirlas en distintos puntos de la ciudad y poder actuar de manera oportuna en caso de que se registrase un incendio.

Por su parte, José Luis Santistevan, secretario de Autonomía, indicó que varias instituciones públicas y privadas se unieron para formar este Comité, que entre sus principales actividades estará el realizar acciones preventivas como el equipamiento de hidrantes y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de abastecimiento de la ciudad.

Otra de sus funciones será realizar la inspección permanente a los edificios públicos y privados. También se revisará que los vehículos públicos y privados se encentren en buen estado, para evitar posibles accidentes o incendios por fallas mecánicas u otras.

Con ayuda de la Policía Bolivia se capacitará al personal de este Comité de Emergencia que participará en la prevención y atención de desastres provocados por incendios.