Escucha esta nota aquí

Tras los cuestionamientos al municipio cruceño por los pases de circulación de abastecimiento que entregó durante la cuarentena, en particular, a un ex policía vinculado a una red de tráficos de sustancias controladas, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que Julio René Navia Gorena, utilizó un pase de circulación vencido y anulado por falsificación. 

"Estos pases de circulación no están vigentes, fueron anulados el 27 de abril, porque hemos detectado que muchos de estos fueron adulterados y falsificados. Vamos a ver la situación de este vehículo, que estaba utilizando un pase que no estaba vigente", manifestó Ribera, en conferencia de prensa. 

El funcionario dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes, quienes investigan los hechos. También detalló que los nuevos pases de circulación tienen elementos de seguridad que impiden que sean falsificados y que la lista de vehículos autorizados fue remitida al Ministerio de Gobierno. 

El exteniente de Policía Navia Gorena es vinculado, junto a su padre, el excoronel René Navia, y su madre, a una presunta red de narcotraficantes que tenían nexos con grupos de traficantes colombianos. Estuvo preso en los penales de San Pedro y Chonchocoro en La Paz, además de Palmasola en Santa Cruz. Ahora se defiende en libertad del juicio que le sigue el Ministerio Público y el Gobierno.