Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobará una norma que permitirá rebajar en un 50% los impuestos municipales a la propiedad de vehículos e inmuebles, a la actividad económica, entre otros, con la finalidad de compensar las pérdidas económicas por el coronavirus. 

La ley municipal regirá entre el 17 y 31 de marzo, periodo en el que el Servicio Municipal de Recaudaciones (SER) atenderá entre las 8:00 y 14:00, de lunes a viernes.

“La ley la sancionaremos el martes, a partir del miércoles hasta el 31 de marzo se podrá pagar con el descuento, porque estas medidas de cerrar comercios y de trabajar menos van a generar una crisis. Queremos paliar esa crisis con el descuento del 50%, esto es histórico, es la única vez que se lo hace”, expresó a EL DEBER la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, vía telefónica.

La autoridad municipal detalló que, actualmente, “no hay multas” y el descuento se realizará al impuesto neto.  “Si usted pagaba Bs 500 de impuesto neto, sin multas, con el descuento usted pagará Bs 250”, dijo.

La determinación busca evitar que las restricciones en la atención al público por el coronavirus afecten a la economía de las familias cruceñas.


Comentarios