La tarde de este viernes, la Alcaldía cruceña, a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz), comunicó que se han intensificado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las unidades educativas del municipio con el objetivo de garantizar espacios seguros, limpios y desinfectados para el reinicio de las actividades escolares.
Luego de una inspección realizada en la unidad educativa Módulo Hilandería, el jefe del Departamento de Fiscalización de Emacruz, Jesús Anthony Soria, informó que los trabajos comprenden corte de pasto, poda de árboles, despatillado, rastrillado, barrido general, lavado y desinfección de baños, además de la limpieza de las áreas interiores y exteriores de los establecimientos.
La autoridad explicó que estas labores se ejecutan de manera coordinada con los distritos municipales y los coordinadores de educación, permitiendo cumplir con la planificación establecida.
El funcionario de Emacruz destacó que, hasta este domingo, se prevé alcanzar la intervención de 378 infraestructuras educativas, cumpliendo la meta fijada por la comuna cruceña para que los estudiantes retornen a ambientes adecuados y en condiciones óptimas.
Asimismo, señaló que el operativo también contempla el retiro de microbasurales, restos de poda y llantas en desuso, acciones que contribuyen a reducir la proliferación de mosquitos y fortalecer la prevención de enfermedades.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a padres de familia, directores, maestros y estudiantes a preservar las instalaciones educativas, manteniendo los espacios limpios y en buen estado durante el desarrollo de las actividades escolares.